HPE Nimble Storage dHCI

30 de enero de 2020

Novedades

  • La HCI desagregada amplía la hiperconvergencia a las cargas de trabajo con un crecimiento impredecible, escalando la computación y el almacenamiento independientemente.
  • El control hiperconvergente colapsa los silos de computación y de almacenamiento. Además, todos los servicios de datos pueden gestionarse exclusivamente en VMware vCenter.
  • Centro de diseño resiliente para una disponibilidad del 99,9999 % sin un solo punto de fallo e integración avanzada de datos para tolerar tres fallos profundos simultáneos.
  • Rendimiento de baja latencia de hasta 200 microsegundos de respuesta de datos con QOS automático para garantizar un rápido rendimiento en cada aplicación.
  • Eficiencia de datos líder del sector con reducción de datos avanzada y un SO moderno que proporciona hasta 21 veces más reducción de datos.

Características

Sencillez inteligente

Logre la libertad para centrarse en las aplicaciones, no en la infraestructura. El control hiperconvergente y HPE InfoSight simplifican la implementación, gestión, escalabilidad y soporte de esta plataforma para cualquier administrador VM. Implementación en menos de 15 minutos, gestión exclusiva en VMware vCenter y actualización transparente de las aplicaciones.

Resiliencia absoluta

Mantenga las aplicaciones funcionando de forma ininterrumpida y rápida con un centro de diseño resiliente y análisis predictivos. Latencia inferior a milisegundos y altos IOPS para aplicaciones de alto rendimiento y consolidación. Disponibilidad del 99,9999 % gracias a QOS automatizado, integridad de datos avanzada y protección de datos que se extiende hasta la nube.

Escalabilidad eficiente

Elimine el exceso de aprovisionamiento y añada solo los recursos con la flexibilidad necesaria para crecer de forma independiente el almacenamiento y la computación, sin disrupciones. Almacene más datos por terabyte en bruto en plataformas competitivas gracias a la eficiencia de datos líder del sector respaldada por HPE Store More Guarantee.


Image result for datasheet icon

    Hoja de Datos     

 

Te compartimos algunos recomendaciones que son importantes al momento de elegir un sistema de almacenamiento

Contar con un dispositivo que almacene información de forma confiable y con alta capacidad es una de las necesidades más importantes para las organizaciones. Sin embargo, son pocas las compañías que saben cuál escoger, dependiendo de sus estrategias de negocios.

  • Lo primero que se debe decidir es el tipo de almacenamiento, el cual puede ser directo o en red y que sea flexible y eficiente. Cualquiera de estas opciones ayudará a mejorar el rendimiento de los sistemas de información en la compañía, mientras genera un ahorro importante de costos, tanto de capital como operativos.
  • Para tomar la mejor decisión, es importante tener en cuenta las necesidades inmediatas de cada empresa, la inversión para las soluciones tecnológicas se verá reflejado en las ventajas competitivas que se buscan alcanzar con esta implementación. Estas dispositivos no sólo permiten un ahorro a largo plazo, sino que mejoran la gestión de forma instantánea.
  • Actualmente existen diversos tipos de soluciones en el mercado, los cuales se adaptan a cada uno de los requerimientos empresariales:

    1. DAS (Direct Attached Storage): Es una solución para las pequeñas empresas y departamentos de archivos o backup. Los dispositivos están conectados a los equipos que procesan la información.
    2. NAS: Es una buena opción para entornos donde se alojan grandes volumen de archivadores de menor tamaño, ya que tiene un costo inferior al de otras alternativas de almacenamiento en red. Se conectan directamente a la red local de la empresa por servidores y/o estaciones de trabajo, a través de conexión LAN, tanto a nivel local como en remoto.
    3. SAN: En este caso, los dispositivos de almacenamiento están conectados a una red de alta velocidad, utilizando tecnología Fiber Channel. Con un costo mayor de implementación, es óptima para empresas que requieran un alto rendimiento, manejen grandes volúmenes de información y precisen frecuentes tareas de protección de datos.
    4. IP SAN: Presenta las mismas funcionalidades y ventajas que SAN, pero a un costo inferior y con mayor flexibilidad, esto se debe a que los dispositivos funcionan como parte de las redes Ethernet actuales.
    5. Híbridos NAS–SAN: Esta solución de almacenamiento es para compañías que necesiten, tanto soluciones NAS como SAN. Instalando sistemas híbridos las tareas de gestión y mantenimiento se verán simplificadas y los costos operativos reducidos.
    6. Cloud Storage: Se trata de una solución de almacenamiento como servicio, en el cual los sistemas están distribuidos en la nube, ya sea privada o pública.

Para solicitar una cotización de este producto ¡Comuníquese con uno de nuestros consultores!

Referencia

https://www.hpe.com/mx/es/product-catalog/detail/pip.hpe-nimble-storage-dhci.1011825973.html