Novedades en servidores de Hewlett Packard Enterprise

25 de abril de 2017

El nuevo portfolio de HPE ProLiant Gen9 pretende amplíar la cuota de negocio de la empresa con el primer soporte para “Memoria Persistente” de la industria.

La división profesional de HP, Hewlett Packard Enterprise,  ha presentado una nueva plataforma informática con soporte incorporado para la tecnología “Memoria Persistente”, una innovación que combina el rendimiento de la memoria de alta velocidad con la permanencia del almacenamiento, con el objetivo de ofrecer nuevos niveles de rendimiento a las aplicaciones. Además, HPE también ha anunciado los nuevos servidores HPE ProLiant Gen9 y unas soluciones relacionadas que han sido desarrolladas para ayudar a clientes y empresas a modernizar sus centros de datos.

Con este anuncio, HPE busca potenciar su liderazgo en tecnología informática y posicionar a sus clientes en el camino de la informática impulsada por la memoria. Los nuevos servidores ProLiant Gen9 de HPE integran la mencionada tecnología “Memoria Persistente” y permiten acelerar el suministro de servicios, incrementar el rendimiento de las aplicaciones y garantizar la seguridad en las transacciones empresariales.

La conjunción de los nuevos Procesadores E5-2600 V4 de Intel y la Memoria Persistente de HPE en los Servidores ProLiant Gen9 permite disponer de los sistemas más potentes, robustos y fiables del mercado para entornos de análisis y bases de datos”, explica comentado Pablo Ráez, Jefe de producto de servidores de HPE España y Portugal.

Soluciones para cargas de trabajo y entornos híbridos

Las nuevas soluciones y tecnologías del portfolio HPE ProLiant Gen9 ofrecen a las empresas una serie de innovaciones informáticas diseñadas para optimizar el rendimiento en entornos de infraestructuras híbridas:

  • HPE Persistent Memory. Los servidores HPE ProLiant Gen9 están optimizados para incorporar el primer producto de la gamaMemoria Persistente” de HPE, HPE 8GB NVDIMM. Esta tecnología está diseñada para acelerar las cargas de trabajo en las bases de datos y aplicaciones de análisis de datos, y es ideal para cualquier aplicación que esté limitada por los cuellos de botella del almacenamiento tradicional. HPE 8GB NVDIMM ha sido diseñado basándose en la tecnología NVDIMM-N estándar del sector, en colaboración con organizaciones encargadas del desarrollo de estándares como JEDEC y SNIA, y ofrece una gran capacidad operativa, gracias al uso de HPE Smart Storage Battery, que ofrece soporte de hasta a 16 NVDIMM para la transferencia de datos desde DRAM a Flash en caso de que haya un corte de suministro.
  • Nueva plataforma Intel Xeon. Desarrollada para ofrecer soporte de hasta 22 núcleos y una velocidad de memoria de hasta 2400MT/s, el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v41 promete hasta un 25% más de rendimiento en los servidores HPE ProLiant Gen9. Los chips Intel Xeon E5-2600 v4 incluyen mejoras en virtualización, un incremento de la seguridad y mejoras en capacidades de asignación, con el fin de ayudar a los clientes a mejorar la gestión de recursos en plataformas compartidas. Con estos nuevos procesadores, HPE ha conseguido batir algunos records en comparativas de rendimiento de servidores en múltiples categorías.
  • Transferencia rápida de datos con DRAM de alta velocidad en múltiples configuraciones. La memoria DDR4 2400 MT/s de HPE está disponible en varias capacidades a partir de 8 Gbytes. Para entornos de mayor rendimiento, los HPE 128GB LRDIMM ofrecen una densidad extra que promete hasta un 23% de incremento en el rendimiento.
  • Unidades de estado sólido (SSD) innovadoras. Los SSD HPE NVMe son discos sólidos compactos, asequibles y con hasta 2 Tbytes de almacenamiento en un paquete flexible que incluye Express Bay para acceso frontal a las unidades diseñadas para tareas importantes, incluyendo procesamiento de transacciones online, inteligencia empresarial y análisis Big Data.
  • Autenticación inteligente. La inclusión de la especificación 1.16 del TCG Trusted Platform Module (TPM) 0 a los servidores HPE ProLiant Gen 9 ofrece un entorno a prueba de manipulaciones con el fin de evitar accesos no autorizados a los servidores. TPM ofrece también soporte a Microsoft BitLocker, para almacenar de forma segura elementos de autenticación como las claves de encriptación y las contraseñas.
  • HPE ayuda a la migración de aplicaciones a la nube. Los expertos de HPE Technology Services ofrecen una arquitectura de referencia segura, probada y validada para ayudar a los clientes a migrar a una nube privada las aplicaciones que usan en sus instalaciones.

 

#HP #Servidores We #Tecnologia

Autor: Óscar Condés

7 abril, 2016

Publicado originalmente en: http://www.ticbeat.com/empresa-b2b/novedades-servidores-hewlett-packard-enterprise/